¿Te gusta bucear?

No hace falta ser submarinista para entender que no es lo mismo sumergirse a 6 metros que a 30. Con la investigación histórica y genealógica ocurre lo mismo. Es posible hacer una inmersión en el pasado de un apellido hasta el nivel 1 o llenar la botella con más oxígeno y descender hasta las profundidades del nivel 2. Traducido, significaría algo así…

Nivel 1. Podemos reconstruir la historia de un apellido hasta el siglo y el año en que aparezca registrado en los archivos y contarte cuándo y dónde nacieron, murieron, contrajeron matrimonio y cuántos hijos tuvieron tus antepasados. De este modo, tendrías una radiografía en el tiempo de la trayectoria de tu familia, de tu apellido, completada con datos fiables y contextualizada con acontecimientos y costumbres de cada época. Con ese árbol genealógico, las fotografías de tus antepasados más cercanos y las partidas de nacimiento, defunción y matrimonio que localicemos, crearíamos tu historia y la escribiríamos en un libro muy especial sólo para ti y los tuyos. Si tu interés por desentrañar los secretos y las vivencias de tus antepasados va más allá, si eres más ambicioso y te fascina la aventura de descubrir partes de tu pasado que desconoces o que ni siquiera imaginas, tranquil@. Existe el…

Nivel 2. Además de todo lo anterior, nuestros investigadores indagarán en otro tipo de archivos más especializados donde se recogen pleitos, censos policiales, fogueraciones, testamentos, registros militares… infinidad de documentos que atesoran detalles de la vida de tus ancestros. Si tu tatarabuelo se vio envuelto en un duelo por no haber cubierto una deuda contraída en el juego, por ejemplo… En qué invirtió a lo largo de los años ese otro antepasado tuyo la herencia paterna… Cuándo embarcó hacia Uruguay tu bisabuela dejando su vida anterior en busca de una que creía mejor… Cómo huyó de la Guerra Civil y en qué lugar de Iparralde se exilió tu abuelo, qué hizo allí y cómo volvió a su pueblo… En toda familia hay lagunas y secretos. Historias no contadas. Experiencias que sus descendientes no conocen. Podemos reconstruir el pasado de los tuyos aportando la documentación que sustenta esos descubrimientos en un libro más extenso y detallado. Único y exclusivo. Te va a encantar leerlo y releerlo. ¡Y enseñárselo a tu familia y a tus amigos!